CUAM Cancún » Fomento deportivo

Fomento deportivo

 

 

                Básquetbol

 

 

 

El objetivo es fomentar en nuestros alumnos habilidades deportivas 

mediante un trabajo en conjunto para una integración armónica entre lo deportivo como lo intelectual 

esto hace que nuestros alumnos brillen en el ámbito personal haciendo de este fomento un lugar para una convivencia sana y competitiva donde la integración es parte fundamental de nuestro éxito.

 

 

     Fútbol

 
 
 


El objetivo: Desarrollar sus habilidades deportivas mediante torneos en un ambiente de competencia en equipo resaltando los valores y fundamentos básicos del fútbol rápido.

Con la finalidad de experimentar triunfos y derrotas, así como ejercer los valores de nuestra institución C.U.A.M. Cancún.

Actividades:

Dos sesiones de entrenamiento de dos horas cada una, los cuales se realizan para mejorar las condiciones físicas y técnicas de cada jugador así como los planteamientos tácticos para los partidos.

Los torneos donde se participa son: Intercuam, Interprepas CUAM Cancún, IAS asomex y torneo de talentos Anahuac.

 

 

 

Danza y Porras 

 

 

La danza o el baile, es una forma de arte competitivo con el espíritu de sobresalir en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso.

La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

El curso tiene finalidades específicas como disciplina, coordinación, acondicionamiento físico, precisión…

En esta selectiva se ve desde la técnica principal el jazz  y el ballet para tener una buena formación en posturas y todo tipo de trabajo corporal y rendimiento del bailarín.

 

En el fomento tenemos diversos estilos de baile con las categorías de :

Pom Pons, Hip Hop y Jazz

 

Box

 

 

Con esta actividad física  y desarrollo de habilidades técnicas ,enfocadas hacia el combate ,se cumplirá la meta de aprendizaje para una defensa personal basada en el boxeo .

Como en todos los deportes, existen beneficios por su práctica, como los siguientes:

  • Ayuda al aumento de la fuerza y definición muscular.
  • Mejora la resistencia cardio pulmonar.
  • Perfecciona la coordinación fina y gruesa.
  • Libera tensiones, principalmente el estrés.
  • Eleva la auto estima.
  • Se aprende una técnica sumamente efectiva de auto defensa.
 
 
Voleibol
 
 

En el CUAM Cancún, la selectiva deportiva de voleibol tiene como objeto principal, por supuesto, enfocarnos en el aprendizaje del voleibol de sala de una manera “formal”, es decir, al tomar esta actividad van a conocer y comprender la reglamentación de este deporte tan espectacular a cualquier nivel y trataremos de aprender los fundamentos básicos para poder desarrollarlo de manera algo mas que recreativa.

Para ello es indispensable, como en cualquier actividad que tratemos de realizar en la vida, que tengamos la disposición de aprender mostrando una actitud positiva y de compromiso con el y trabajo ya que, al ser un deporte de conjunto, dependemos del trabajo y esfuerzo de todos los participantes en la actividad. Con esto es necesario desarrollar algunos valores que a veces no los tenemos tan presentes como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por compañeros, contrarios y Profesor, puntualidad, compromiso, etc. los cuales van de la mano con la enseñanza del deporte dentro de esta actividad deportiva en CUAM Cancún. Es así que aprovechamos una actividad lúdica para desarrollar a los jóvenes que participan en ella como mejores seres humanos.

 

 Yoga 

 

 

“El yoga más que un deporte es una filosofía de vida que nos ayuda a crear consciencia de nuestro cuerpo y mente en el presente. Nos invita a mantener una disciplina basada en la consideración por nosotros y lo que nos rodea, con la guía de varios principios fundamentales que guían la conducta hacia uno mismo y en sociedad.

Las asanas (posturas), la meditación y los pranayamas (ejercicios de respiración) son sólo un fragmento de lo que es yoga, pero es un pedacito que hoy en día nos permite acercarnos a este desarrollo personal de una manera práctica.

El estilo que manejamos es una mezcla de Hatha con Vinyasa en la que exploramos nuestros límites, nuestras emociones y pensamientos en conexión con nuestro cuerpo. Yoga es la unión de nuestro Ser, sobre y fuera del tapete, y en las clases de yoga nos gusta crear un espacio para a través de la práctica escuchar qué nos tiene que mostrar nuestro cuerpo para aprender de nosotros. Después de todo como dice Bernie Clark, no usamos el cuerpo para llegar a la postura, usamos la postura para llegar al cuerpo.

Las clases duran alrededor de 75 minutos y son movidas pero a la vez nos es importante tomar el tiempo para ayudarles a los chicos a encontrar la postura adecuada. Los movimientos son fluidos, unidos con la respiración, haciéndola una clase dinámica y divertida donde desarrollamos fuerza y flexibilidad, explorando los límites del cuerpo en un ambiente saludable.”