Fomento deportivo

FÚTBOL RÁPIDO

 

Objetivo: Desarrollar las habilidades deportivas de los alumnos mediante entrenamientos y participación en torneos con un ambiente de competencia en el equipo y otros equipos, resaltando los fundamentos básicos en el fútbol rápido y los valores en los jóvenes y señoritas que pertenecen a los equipos, formando mejores personas, con la finalidad de experimentar triunfos y derrotas, así como ejercer los valores de nuestra institución CUAM Cancún. 

Los torneos en donde participamos son:

INTERCUAM, Torneo Interprepas CUAM, IAS ASOMEX, torneo talentos Anáhuac y como proyecto para este año el torneo FARO en Mérida.

VOLEIBOL

 

En CUAM Cancún queremos que practiques esta actividad a nivel competitivo y puedas desarrollar tus habilidades físicas y técnicas sin olvidar los valores institucionales que nos ayudan a obtener mejores resultados como persona y como equipo.

cada año participamos en los torneos Intercolegiales e Intercuams y ahora empezaremos a tener un mayor fogueo tanto a nivel regional como nacional.

te invitamos a formar parte del equipo de Voleibol de CUAM!

 

BASQUETBOL

 

El objetivo es fomentar la práctica del deporte en los jóvenes mejorando sus capacidades técnicas y desarrollando un estilo de vida saludable.

el baloncesto como deporte de equipo además de contribuir al desarrollo físico también nos ayuda a la formación de los estudiantes.

 

la práctica de este deporte favorece a la formación de hábitos y valores como el compañerismo, la solidaridad, la honestidad, el trabajo en equipo entre otros.

actualmente se participa en diferentes torneos como:

torneo de la liga de integración, liga de Interprepas, torneos Anahuac y los Intercuams.  

 

¡Te invitamos a practicar el deporte ráfaga!

 

 

YOGA 

 

Es un conjunto de técnicas de concentración que se practican para conseguir un mayor control físico y mental. Los ejercicios en yoga más eficaces resultan de las técnicas relajación y respiración.

 

El estilo que se trabaja es Ashtanga con variaciones, los asanas (posturas), la meditación y los pranayamas (ejercicios de respiración) integran la clase de 75 min. Los movimientos son fluidos creando una clase dinámica donde se desarrolla la paciencia, disciplina y la flexibilidad.

 

"En síntesis Yoga es unión, de nuestro ser" 

 

 

BOX

 

En esta actividad desarrollamos tanto el aspecto físico como el técnico enfocado hacia el combate, la fuerza, resistencia, velocidad y capacidades cognitivas enfocadas al deporte de contacto.

Como en todos los deportes, existen beneficios por su práctica como los siguientes:

  • Ayuda al aumento de la fuerza y definición muscular.
  • Mejora la resistencia cardiopulmonar.
  • Libera las tensiones, principalmente es estrés.
  • Eleva la autoestima
  • Se aprende una técnica sumamente efectiva de auto defensa.