Encuentro de Investigación

CONSULTA LA CONVOCATORIA DEL
XXXI CONGRESO DE INVESTIGACIÓN
CUAM-ACMor a distancia.

“Con el objetivo de estimular y promover las actividades de investigación, así como la creación de
espacios para detectar jóvenes talentos en las áreas de ciencias y humanidades entre estudiantes
de nivel básico, medio y medio superior, el grupo CUAM – CEAM se integra a participar en el XXXI Congreso de Investigación CUAM-ACMor a distancia, el miércoles 28 y jueves 29 de abril de 2021
de las 9:00 a las 14:00 horas. Debido a los efectos causados por la pandemia de COVID-19, el Comité
Organizador ha tomado la decisión de llevarlo a cabo a distancia a través de una plataforma virtual,
priorizando la salud y el bienestar de todos los participantes”.

Logotipo encuentro de investigación cuam méxico

Siguiente encuentro, marzo 2021

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Encuentro de Investigación Científica del Caribe

Prepa CUAMEste evento se celebra desde hace 13 años en las instalaciones de CUAM Cancún y tiene como propósito despertar en los jóvenes, de nuestra escuela y del estado, la conciencia de sí mismos como agentes de cambio en el mundo que les rodea, depositando en ellos la responsabilidad del futuro de nuestro país y del planeta entero, con la plena confianza de que a través de la investigación científica sabrán llevarlo por buen camino. Este evento, fomenta además el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad y el interés por el entorno.

Prepa CUAMLa investigación tiene un gran valor desde el punto de vista educativo para los alumnos ya que les permite explorar más a fondo diversos temas, a partir de la formulación de preguntas interesantes y desarrollar un pensamiento crítico. Al proponer y poner en práctica distintos métodos para acercarse al conocimiento, recopilan datos y los analizan para la elaboración de conclusiones con base en evidencias. Este proceso enriquece su formación académica significativamente.

A lo largo de estos años, en el Encuentro de Investigación Científica del Caribe, hemos logrado la participación de más de 20 escuelas de nivel secundaria y preparatoria del estado, que presentan anualmente alrededor de 100 proyectos de investigación en las distintas categorías, desarrollados por más de 400 jóvenes que exponen sus proyectos ante un comité evaluador conformado por investigadores y profesores de nivel universitario de reconocida trayectoria académica.

Prepa CUAM

El Encuentro de Investigación Científica del Caribe es parte del esfuerzo que ha realizado nuestro grupo educativo desde hace 30 años a través del Congreso de Investigación Científica CUAM-ACMor, por lo que tanto el congreso de Morelos como la Expo-Ciencias Quintana Roo, otorgan a nuestros ganadores la acreditación académica para participar en sus eventos.

M.E Norma Delgado

ndelgado@cuam.edu.mx

TELÉFONOS

01 (998) 8 89 92 92
01 (998) 2 67 79 49

Av. Bonampak Mza. 2 Lte. 8 Sm. 10.
Cancún Quintana Roo. C. P. 77500