Fomento Deportivo

Basquetbol Fútbol Porras
Voleibol
 
 

Básquetbol

 

“El juego no termina cuando pierdes, termina cuando te das por vencido”

 

El básquetbol en el CUAM tiene un carácter formativo, por lo que los alumnos al practicarlo, también adquieren responsabilidad tanto en lo deportivo, en lo académico y en el ámbito personal.

Nuestros objetivos:
1.- El alumno aprenderá los fundamentos que conforma el Basketball.
2.- A través de competencias desarrollar la inteligencia táctica.
3.- Generar en el alumno el trabajo en equipo, asumiendo responsabilidades, compromiso y lealtad al equipo. Como parte de su formación se participara en eventos locales con la finalidad de alcanza un nivel de competencia aceptable a nivel estudiantil.

 

Fútbol

 

OBJETIVO

Desarrollar la preparación deportiva integral del alumno en su etapa Preparatoria, instruyendo y fomentando las características futbolísticas y necesidades individuales, dándoles una alternativa para el mejor aprovechamiento de su horario de Selectiva; trabajando sus aptitudes psicomotrices orientadas a éste deporte de conjunto, mediante la adquisición de hábitos positivos que beneficien su salud física y su espíritu de competitividad para lograr la meta de la excelencia deportiva.

ACTIVIDADES

Las experiencias de las competencias en los torneos les ayudo a conocer la importancia del trabajo y la constancia es la mejor herramienta para conseguir el éxito no solo en lo deportivo si no de manera general en todo lo que los rodea en su vida diaria. Los logros que se obtienen ayudan a fortalecer su crecimiento mental y físico ganando confianza y seguridad en su vida y en sus objetivos de vida profesional. Como equipo en torneos escolares pasados logramos campeonatos en donde participan los colegios más importantes de nuestra ciudad. Tanto en la rama varonil como en la femenil

Porras

 

En el equipo representativo de porras trabajamos duro, con visión y entrega pero también nos divertimos.

Subimos a los mejores escenarios nacionales e internacionales con el principal objetivo de superar nuestro propio trabajo, demostrar nuestras habilidades y representar dignamente a nuestro colegio.

 

Nuestra pasión y dedicación nos unen en una gran familia, buscando forjar lazos de amistad, respeto y  compañerismo entre nuestro equipo.

 

Únete a esta maravillosa experiencia!

 

Las habilidades y valores que desarrollan los participantes en esta actividad son:

  • Desarrollo personal en la sociedad.
  • Compromiso académico.
  • Apariencia personal.
  • Trabajo en equipo.
  • Lealtad y respeto.
La participación de cada competidor en un equipo de porristas le aporta importantes beneficios: Seguridad personal: Al enfrentarse a otros equipos en escenarios de primer nivel ante grandes audiencias.
Constancia: El equipo requiere de realizar un trabajo continuo y en conjunto para lograr mejor resultados.
Creatividad: Debe existir organización entre los integrantes del equipo para coordinar música, talento y desarrollar nuevas coreografías.
 

Voleibol

 

El objetivo es formar alumnos con mayores experiencias, responsabilidades, entrega, compromiso y valores en la vida académica, estudiantil, familiar y personal.

 

El voleibol en el CUAM es una de las actividades con más reconocimiento por los logros alcanzados en los últimos años. Se ha logrado conquistar por más de 10 años consecutivos en primer lugar en el Intercuam de la especialidad. Se han obtenido los primeros lugares en el torneo estudiantil organizado por ADECOPA y se ha logrado, por tercer año consecutivo, la representación del Estado de Morelos a nivel media superior en los torneos nacionales organizados por CONADEMS.

El Volleyball en el CUAM no es un deporte, es una forma de vida.