CUAM México » Fomento Deportivo

Fomento Deportivo

 
Parte fundamental en la preparación de nuestros alumnos es el fomento deportivo
Bádminton:
  • Promover el aprendizaje, práctica y gusto por el bádminton.
  • Mejorar las capacidades físicas.
  • Fomentar la actividad física continua.
  • Desarrollo de destrezas personales, coordinación motora, trabajo en equipo, integración, sociabilidad, salud mental, fortalecimiento y desarrollo de valores como, responsabilidad, compromiso, colaboración, integración y respeto.
  • Participación continua, conocimiento y aprendizaje del juego, así como la difusión del mismo.
  • Distracción y atención no académica, que es complementaria dentro de la institución.
Básquetbol:
  • Fomentar jugadores motivados, e inteligentes.

  • Contribuir al desarrollo integral de nuestros jugadores

  • Comprender la estructura funcional del basquetbol

  • Desarrollar la inteligencia motriz básica

  • Buscar un alto número de decisiones por parte de los jugadores

  • Diseñar tareas que les impliquen cognitivamente.

  • Desarrollar medios de acción que les permitan resolver problemas reducidos del juego.

  • Entrenar en situaciones contextualizadas, lo más reales posibles, con la máxima transferencia a la solución de problemas del propio juego.
  • Desarrollo de valores por medio del juego de equipo.
Fútbol:
 

Objetivos:

  • Mejorar las capacidades coordinativas generales en base a las habilidades y destrezas que el jugador ya posee.
  • Utilizar  aprendizajes basados en los juegos de cooperación y oposición, la carrera, los saltos, las recepciones, los equilibrios, los giros, los lanzamientos y combinaciones de los mismos.
  • Iniciar  las capacidades coordinativas específicas básicas del fútbol sala a base de transformar aprendizajes de coordinación general, utilizando los recorridos como medio de entrenamiento habitual.
  • Utilizar ejercicios acordes para los aprendizajes basados en la familiarización y coordinación óculo pie-balón, óculo mano-balón: conducciones de balón, pases, recepciones, paradas, controles y disparos a portería.
Porras:
 
Establecer a través de la danza (porras) una propuesta pedagógica, logrando aprendizaje cooperativo, orientada a fortalecer las relaciones interpersonales en los alumnos de CUAM México tornándose este como aprendizaje significativo y experiencia de vida.
Voleibol:
  • Conocer y valorar el propio cuerpo y sus posibilidades motrices realizando de forma autónoma actividades físico-deportivas que exijan un nivel de esfuerzo, habilidad o destreza acorde con ellas, poniendo el énfasis en el esfuerzo y el resultado.
  • Valorar el juego como un medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.
  • Utilizar, en la resolución de problemas motrices, las capacidades físicas básicas y las destrezas motrices, teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones. 
  • Colaborar en juegos y actividades deportivas, desarrollando actitudes de tolerancia y respeto a las posibilidades y limitaciones de los demás, actitudes que favorecen la convivencia y que contribuyen a la resolución de conflictos de forma pacífica.