Fomento Cultural

La cultura y las artes son fundamentales en la formación CUAM, pues fortalece el espíritu y carácter de nuestros alumnos, consolida los valores institucionales para la vida, como el compromiso con las metas
CUAM fomento cultural
Cine, Radio y Comunicación:

Esta selectiva tiene como objetivo fomentar una actitud crítica en las alumnas y los alumnos a partir del cine. El taller permite que las alumnas y los alumnos se involucren en problemáticas sociales y se posicionen al respecto. Además de la proyección de las películas seleccionadas, las alumnas y los alumnos llevarán a cabo una pequeña investigación con el fin de realizar una reseña crítica de cada película. La selectiva busca ser un espacio creativo que promueva habilidades importantes para la comunicación humana.

Francés:

Certificarte en francés a partir del nivel A2 y hasta B2,  descubriendo el mundo francófono a través de la gastronomía, la cultura, el turismo y la moda.

Modelo de Naciones Unidas:
 
El objetivo de la selectiva es la creación de un espacio que funcione como un simulador del sistema de la Organización de las Naciones Unidas y otros foros internacionales, con la finalidad de que los estudiantes reafirmen sus conocimientos y habilidades mediante el debate y el intercambio de ideas. El taller permite el fomento de valores como la justicia, la tolerancia y la resolución pacifica de controversias para que los jóvenes se tornen conscientes sobre su realidad social y sobre las problemáticas presentes en el escenario internacional.  
MusiCuam:
Sin lugar a dudas el arte siempre ha sido considerado como la expresión de los sentimientos del ser humano. En Musicuam,  los alumnos desarrollan y perfeccionan la ejecución tanto de instrumentos musicales como la colocación de la voz y uso de la técnica vocal. A lo largo del año se presentan en diversos foros donde los alumnos presentan ensambles vocales e instrumentales que ellos mismos eligen viviendo la experiencia de estar en un escenario fortaleciendo su seguridad y presencia escénica en ambientes de sana convivencia.