Fomento Cultural

Parte fundamental en la preparación de nuestros alumnos es el fomento cultural y artístico.
 
La cultura y las artes son fundamentales en la formación CUAM pues fortalece el espíritu y carácter de nuestros alumnos al consolidar los valores institucionales para la vida, tales como el compromiso con las metas, el respeto y la empatía hacia los demás.
 
Francés:

Estudiar francés a partir del nivel A2 y hasta B2, (básico, intermedio y avanzado) abre las puertas a los estudiantes para trabajar en Canadá y Europa, siendo uno de los idiomas básicos para continuar sus estudios en el extranjero.

 

Descubre el mundo francófono a través de la gastronomía, la cultura, el turismo y la moda.

Fotografía Experimental:
El objetivo de la selectiva es la creación de un espacio para inspirar la creatividad, conocer y comprender las bases de la fotografía con la finalidad de que los estudiantes reafirmen sus conocimientos y habilidades mediante la experimentación y el intercambio de ideas. 
MusiCuam:
Sin lugar a dudas el arte siempre ha sido considerado como la expresión de los sentimientos del ser humano. En Musicuam, los alumnos desarrollan y perfeccionan la ejecución tanto de instrumentos musicales como la colocación de la voz y uso de la técnica vocal.
 
A lo largo del año se presentan en diversos foros donde los alumnos presentan ensambles vocales e instrumentales que ellos mismos eligen viviendo la experiencia de estar en un escenario fortaleciendo su seguridad y presencia escénica en ambientes de sana convivencia.
Salud Socioemocional
La selectiva de Salud Socioemocional en la adolescencia, es un espacio seguro donde el alumnado del CUAM México puede explorar sus emociones, pensamientos, conductas, inquietudes, dudas y mucho más, sin el temor al juicio o al tabú que usualmente trae consigo el hablar de salud mental. A través de un formato de taller psicoeducativo y actividades de arte, en cada clase se propicia un ambiente de reflexión y aprendizaje.
 
Con temas como la identidad, salud mental, resiliencia, duelo, redes de apoyo y salud comunitaria (entre otros muchos más), se logra cuestionar el quiénes somos en el mundo, con el mundo y para el mundo desde nuestro lugar más vulnerable: la conexión (con los demás y con uno mismo).
 
La salud mental también es salud y al romper los silencios, estamos creando un acto revolucionario de consciencia, autocuidado y empatía por los demás.