Encuentro de Investigación

Logotipo encuentro de investigación cuam méxico
CONSULTA LA CONVOCATORIA DEL
XXXI CONGRESO DE INVESTIGACIÓN
CUAM-ACMor a distancia.

“Con el objetivo de estimular y promover las actividades de investigación, así como la creación de
espacios para detectar jóvenes talentos en las áreas de ciencias y humanidades entre estudiantes
de nivel básico, medio y medio superior, el grupo CUAM – CEAM se integra a participar en el XXXI Congreso de Investigación CUAM-ACMor a distancia, el miércoles 28 y jueves 29 de abril de 2021
de las 9:00 a las 14:00 horas. Debido a los efectos causados por la pandemia de COVID-19, el Comité
Organizador ha tomado la decisión de llevarlo a cabo a distancia a través de una plataforma virtual,
priorizando la salud y el bienestar de todos los participantes”.

Objetivos del Encuentro de Investigación

El Encuentro de Investigación CUAM – CDMX tiene por objetivo promover el gusto por la investigación y fortalecer la formación de un pensamiento crítico en estudiantes de primaria (cuarto a sexto grado), secundaria y preparatoria, orientando a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria.

De forma colaborativa, los participantes aportan sus ideas y los resultados del proceso de la investigación, para lograr objetivos en común, adquiriendo conocimientos significativos. Este tipo de trabajo requiere de la interacción entre sus participantes y su asesor, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para obtener mejores resultados.

De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que conjugan sus perspectivas para trabajar sobre un objetivo en común. Los docentes forman una parte muy importante en la asesoría de los proyectos, tomando en cuenta los criterios de las otras materias para lograr que los alumnos desarrollen mentes críticas, capaces de tomar decisiones en la resolución de problemas en el mundo globalizado.

Otros objetivos son ofrecer un espacio de calidad para desarrollar aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en los salones y mejorar habilidades de expresión eficiente al exponer los trabajos ante un comité de evaluadores.

Óscar Suárez Velázquez

Elizabeth Vrátny Zuleta

TELÉFONOS

01 (55) 5593 6455
01 (55) 5593 6979
01 (55) 5593 6254

Calzada de las Águilas 350
Esquina con la calle de Espigones.
Colonia las Águilas