Fomento Deportivo

Basquetbol Fútbol Porras
 
Voleibol
 
HipHop
 

 

Básquetbol

“El juego no termina cuando pierdes, termina cuando te das por vencido”

 

El básquetbol en el CUAM tiene un carácter formativo, por lo que los alumnos al practicarlo también adquieren responsabilidad tanto en lo deportivo, en lo académico y en el ámbito personal.

 El básquetbol se práctica en el CUAM en ambas ramas, siendo su entrenadora la ex-seleccionada nacional María Rebollo. El básquetbol ha tenido muy buenos resultados al ganar de manera consecutiva los InterCUAM’s de la especialidad, el torneo de escuelas particulares (ADECOPA) y ganando el derecho de representar a Morelos en los juegos nacionales organizados por CONADEMS.

 

Además de la participación local, estatal y nacional, cabe señalar que el equipo representativo del CUAM ha participado en torneos internacionales.

 

 

Fútbol

 

OBJETIVO

Desarrollar la preparación deportiva integral del alumno en su etapa Preparatoria, instruyendo y fomentando las características futbolísticas y necesidades individuales, dándoles una alternativa para el mejor aprovechamiento de su horario de Selectiva; trabajando sus aptitudes psicomotrices orientadas a éste deporte de conjunto, mediante la adquisición de hábitos positivos que beneficien su salud física y su espíritu de competitividad para lograr la meta de la excelencia deportiva.

ACTIVIDADES

Rama femenil y varonil. Ambas designadas para el desarrollo físico, técnico-táctico y psicológico del alumno para su mejor incursión dentro de las competencias.

Porras

 

En el equipo representativo de porras trabajamos duro, con visión y entrega pero también nos divertimos.

Subimos a los mejores escenarios nacionales e internacionales con el principal objetivo de superar nuestro propio trabajo, demostrar nuestras habilidades y representar dignamente a nuestro colegio.

 

Nuestra pasión y dedicación nos unen en una gran familia, buscando forjar lazos de amistad, respeto y  compañerismo entre nuestro equipo.

 

Únete a esta maravillosa experiencia!

 

Las habilidades y valores que desarrollan los participantes en esta actividad son:

  • Desarrollo personal en socialización.
  • Compromiso académico.
  • Apariencia personal.
  • Trabajo en equipo.
  • Lealtad y respeto.
 

Voleibol

 

El objetivo es formar alumnos con mayores experiencias, responsabilidades, entrega, compromiso y valores en la vida académica, estudiantil, familiar y personal.

 

El voleibol en el CUAM es una de las actividades con más reconocimiento por los logros alcanzados en los últimos años. Se ha logrado conquistar por más de 10 años consecutivos en primer lugar en el Intercuam de la especialidad. Se han obtenido los primeros lugares en el torneo estudiantil organizado por ADECOPA y se ha logrado, por tercer año consecutivo, la representación del Estado de Morelos a nivel media superior en los torneos nacionales organizados por CONADEMS.