Fomento Deportivo
El fomento deportivo es clave en la formación integral de nuestros estudiantes, fortaleciendo cuerpo, mente y valores.
Equipo de Porras (Poms, Jazz y Hip-Hop)
El objetivo de esta disciplina es que aprendan a manejar su cuerpo como un medio de expresión y comunicación, así como el manejo de sus emociones, sentimientos e ideas. Es decir, practicar el mundo cheer and dance como un arte. Mediante este deporte se trabajan movimientos corporales, concientizando la alineación correcta y el aprendizaje de diferentes géneros dancísticos.
Fútbol (Femenil y Varonil)
Dentro de la disciplina buscamos distintos objetivos, los cuales son tanto deportivos, sociales y personales. Algunos de los beneficios que tiene este deporte es mejorar la coordinación, además de practicar las habilidades y destrezas de cada jugador. Por medio de practicar este deporte también se busca involucrar a los alumnos en el trabajo en equipo, pero no sólo por jugar fútbol, sino que realmente sean compañeros, para desarrollar de mejor manera el trabajo táctico y técnico dentro de la cancha.
Básquetbol (Femenil y Varonil)
El objetivo de este deporte es combinar el ejercicio físico, mental y el juego. Esta actividad ayudará al alumno a mantenerse activo, de tal forma que se convierta en un elemento vital para desarrollar una vida saludable.
El objetivo fundamental de esta disciplina es que el alumno se familiarice con el deporte, aprenda los fundamentos básicos del voleibol, así como los aspectos tácticos y físicos. Algunos de los beneficios que trae consigo practicar este deporte son el fomento de un hábito positivo para el deporte, obtener un estilo y calidad de vida más saludable. En el aspecto social que el alumno se desenvuelva plenamente preparado para las competencias globales que el deporte y la vida pueda exigir.
Defensa Personal
El objetivo de esta actividad es generar autoconfianza, reforzando la autoestima en los alumnos, además de ejercitarse de forma regular. Automatizar las actitudes, gestos y reflejos que en algún momento nos pueden ayudar a salir de algún peligro. Practicarlo les ayudará a los alumnos a darse cuenta de que pueden valerse por sí mismos y a practicar la toma de decisiones con base a la inteligencia emocional, donde la confianza aumentará de forma constante. Técnica basada en las artes marciales Muay Thai y Jiu Jitsu.