Fomento deportivo

 

 

YOGA 

 

 Es un conjunto de técnicas de concentración que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.

Los ejercicios en yoga más eficaces resultan de las técnicas relajación y respiración.

El estilo que se trabaja es Ashtanga con variaciones, los asanas (posturas), la meditación y los pranayamas (ejercicios de respiración) integran la clase de 75 min. 

Los movimientos son fluidos creando una clase dinámica donde se desarrolla la paciencia, disciplina y la flexibilidad.

"En síntesis Yoga es unión, de nuestro ser" 

 

VOLEIBOL

 

En voleibol en CUAM Cancún tiene como finalidad que alumno logre desarrollar todas sus habilidades físicas y cognitivas hacia este deporte sin olvidar uno de los objetivos principales de la Institución que son los valores que deberán aplicar en la vida diaria.

Al ser una actividad de conjunto promueve el compañerismo y desarrolla el espíritu de competencia independientemente del resultado.

Es así que se prefiere tener al alumno satisfecho consigo mismo, con su entrenador y con el equipo.

 

BOX

 

En esta actividad desarrollamos tanto el aspecto físico como el técnico enfocado hacia el combate.

Como en todos los deportes, existen beneficios por su práctica como los siguientes:

  • Ayuda al aumento de la fuerza y definición muscular.
  • Mejora la resistencia cardiopulmonar.
  • Libera las tensiones, principalmente es estrés.
  • Eleva la autoestima
  • Se aprende una técnica sumamente efectiva de auto defensa.

 

Danza y Porras 

 

 

La danza o el baile, es una forma de arte competitivo con el espíritu de sobresalir en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso.

La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

El curso tiene finalidades específicas como disciplina, coordinación, acondicionamiento físico, precisión…

En esta selectiva se ve desde la técnica principal el jazz y el ballet para tener una buena formación en posturas y todo tipo de trabajo corporal y rendimiento del bailarín.

 

En el fomento tenemos diversos estilos de baile con las categorías de :

Pom Pons, Hip Hop y Jazz

FÚTBOL RÁPIDO

 

 

Objetivo: Desarrollar las habilidades deportivas de los alumnos mediante entrenamientos y participación en torneos con un ambiente de competencia en el equipo y otros equipos, resaltando los fundamentos básicos en el fútbol rápido y los valores en los jóvenes y señoritas que pertenecen a los equipos, formando mejores personas, con la finalidad de experimentar triunfos y derrotas, así como ejercer los valores de nuestra institución CUAM Cancún. 

ACTIVIDADES: Dos sesiones de entrenamiento de dos horas cada una, las cuales se realizan para mejorar las condiciones físicas y técnicas de cada jugador, así como los planteamientos tácticos para los partidos.

Los torneos en donde participamos son:

INTERCUAM,Torneo interprepas CUAM, IAS ASOMEX, torneo talentos Anáhuac y como proyecto para este año el torneo FARO en Mérida.

BASQUETBOL

 

El objetivo es promover en los alumnos del CUAM Cancún, la actividad física mediante la práctica del basquetbol para mejorar la capacidad motora y sus fundamentos técnicos, así como también ampliar los conocimientos teóricos y prácticos del deporte.  Con esto se busca determinar el avance motriz y la adquisición de destrezas del alumno.

 

¡Te invitamos a practicar el deporte ráfaga!