Fomento cultural

Parte fundamental en la preparación de nuestros alumnos es el fomento cultural y artístico.

La cultura y las artes son fundamentales en la formación CUAM pues fortalece el espíritu y carácter de nuestros alumnos al consolidar los valores institucionales para la vida, tales como el compromiso con las metas, el respeto y la empatía hacia los demás.
CUAMUN

El taller Model United Nations (MUN) es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas en la que los jóvenes aprendemos sobre el sistema de la ONU, sus fundamentos, su funcionamiento, sus organismos, reglas y protocolo, así como de las diferentes organizaciones que la conforman (UNESCO, UNICEF, UNIFEM, OMS, OMC, etc.) de una forma dinámica y divertida. A cada alumno se le asigna la representación de un país del cual tiene que investigar desde historia, economía y sociedad hasta su relación y posición oficial frente a los temas de la agenda de trabajo.

CUAM Cancún participa en varios modelos a lo largo del ciclo escolar, en nuestra ciudad y en otras capitales del país, siempre destacando por sus excelentes resultados.

Los delegados aprenden a expresarse de manera clara y concreta, a convivir con otros delegados de diferentes estados y/o países, a tomar en cuenta y respetar los puntos de vista de los demás cuando se debate, haciendo esto último de manera democrática y objetiva; finalmente aprenden y ponen en práctica habilidades que servirán en un futuro, tales como hablar en público con diplomacia y estrategias de negociación.

FRANCÉS

Si no te asustan los retos, te gustaran nuestras clases de francés en CUAM CANCÚN; es una experiencia maravillosa que marcara tu vida para siempre.

nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros alumnos iniciar y mantener una comunicación en francés, por eso nos comprometemos a mejorar tu nivel, prepárate para tu certificación DELF y profundizar tus conocimientos sobre la cultura Francófona.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de obtener una certificación DELF A1, A2 o B1

DELF significa “Diploma de Estudios de Lengua Francesa”.

Son los únicos diplomas oficiales de francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP. Son reconocidos internacional mente.

COMUNICACIÓN 

El taller de comunicación forma parte de las actividades culturales que los alumnos de CUAM pueden elegir para cubrir su clase de fomento. Dentro del taller, aprenderás sobre las distintas áreas de la producción audiovisual como fotografía, cortometraje, edición sonora y creación de contenido para medios digitales. Además, participarás activamente cubriendo los distintos eventos que se realizan en CUAM, todo en un ambiente de respeto y compañerismo único.

TALLER DIGITAL 

CUAM Cancún promueve educar a través de la tecnología con inclusión digital de imagen basada en la paquetería de Adobe.

Hoy en día Photoshop es una aplicación muy extensa que se aplica en un gran rango de ambientes desde diseño editorial o de páginas web, retoque fotográfico y de vídeo.

De igual manera trabajamos con elaboración de aplicaciones, donde se incluye diseño y programación básica.

 El objetivo principal del taller digital es proveer al alumno de herramientas completas para la elaboración de aplicaciones, vídeos e imágenes.

PINTURA

 

Taller que les brinda a nuestros alumnos la oportunidad de expresarse a través del arte, donde las emociones y los sentimientos tienen un lugar primordial; tenemos muy claro que el arte trasciende y va más allá de una obra plasmada en un lienzo, por ello nuestro interés en fomentar y desarrollar esta hermosa habilidad que todos de uno u otro modo poseemos.

De esta manera los alumnos tienen el espacio y la libertad de expresarse y vivir la experiencia de exponer y mostrar a sí mismos y a los demás lo que son capaces de hacer, dominando las diferentes técnicas que vemos durante el año pasando desde lápiz, sepia, alto contraste, prisma color, acuarela, acrílicos hasta oleo y muchas otras técnicas.

Teniendo participación en la semana de las artes y en los Inter CUAMS

Ajedréz
 
El Ajedrez es un deporte que, si se practica de manera continua, te ayuda a desarrollar diferentes ventajas que favorecen al desarrollo cognitivo en los jóvenes como: memoria, concentración, razonamiento lógico, pensamiento científico, autocrítica, responsabilidad personal, motivación, autoestima, planificación, previsión de consecuencias, capacidad de cálculo, imaginación, creatividad, paciencia, disciplina, tenacidad y mucho más.
Hay competencias municipales, regionales y nacionales.