Fomento cultural

 

CUAMUN

PROGRAMA MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS (MUN)

 

En CUAM Cancún tenemos 16 años trabajando con el programa MUN participando en eventos locales, nacionales e internacionales consiguiendo siempre destacados reconocimientos al desempeño de nuestros alumnos-delegados.

 

FRANCÉS

El objetivo de nuestro Taller es facilitar a los alumnos el aprendizaje del idioma desarrollando las competencias comunicativas (comprensión oral y escrita así que producción oral y escrita) – adquiriendo un excelente acento al escuchar a maestros nativos.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de obtener una certificación DELF A1, A2 o B1

DELF significa “Diploma de Estudios de Lengua Francesa”.

Son los únicos diplomas oficiales de francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP. Son reconocidos internacional mente.

 TEATRO

 

 

Es un taller donde los jóvenes aprendemos todo lo relacionado con el arte escénico, desde cómo personificar a un icono actual a cómo actuar dentro de una obra de cualquier género.

En este taller trabajamos con nuestro cuerpo como la principal herramienta. Se montan coreografías divertidísimas para puestas en escena, desarrollando así nuestras capacidades motrices; desarrollamos mucho nuestra imaginación y creatividad mediante trabajos de improvisación. Utilizamos todos los recursos que tenemos para transmitir emociones y expresarnos, a veces sin siquiera usar palabras, y finalmente, adquirimos la habilidad de controlar y modificar el tono y volumen de nuestras voces, de modo que logramos mantener la atención de una audiencia variada.

 

 

                                            COMUNICACIÓN 

Es un taller en el que se acerca a los alumnos al ámbito de la Ciencia de la Comunicación, donde estudiamos como se elaboran los procesos de comunicación, en el diseño de carteles, el periodismo, la televisión, el radio y por supuesto el cine. Estudiamos los modos en los que los mensajes se envían y se reciben, por tanto el taller trabaja desde una óptica crítica, que involucra el estudio detallado de varias formas de comunicación, y requiere el desarrollo de actividades en las áreas antes mencionadas, lo que hace del taller de comunicación, un espacio fascinante de realización de proyectos.

TALLER DIGITAL 

CUAM Cancún promueve educar a través de la tecnología con inclusión digital de imagen basada en la paquetería de Adobe.

Hoy en día Photoshop es una aplicación muy extensa que se aplica en un gran rango de ambientes desde diseño editorial o de páginas web, retoque fotográfico y de vídeo.

De igual manera trabajamos con elaboración de aplicaciones, donde se incluye diseño y programación básica.

 El objetivo principal del taller digital es proveer al alumno de herramientas completas para la elaboración de aplicaciones, vídeos e imágenes.

ARTES PLÁSTICAS 

 

En la selectiva de artes plásticas, recordamos que el arte enriquece nuestra vida, nuestra comunidad y nuestra cultura, a través de el podemos desarrollar la sensibilidad, aprender a conocer a la naturaleza, a la gente y a nosotros mismos conociendo y manejando diferentes materiales que incluso jamás se hubieran pensado para hacer obras de calidad, pero quizá lo más importante que nos da el arte es la oportunidad de percibir y comprender lo que sienten y piensan otras personas, otras culturas.

SELECTIVA MUSICUAM

 

Selectiva  donde el alumno desarrolla sus habilidades musicales,  ensamblando diversos estilos y ritmos  musicales. Fomentando las habilidades de trabajo en equipo,  habilidad social, seres sanos, felices y seguros de sí mismos.

 

Los alumnos aprenden de todos los instrumentos como:

 

BATERÍA

GUITARRA

BAJO

PIANO