Encuentros de investigación

Como parte del proceso de construcción de un país desarrollado que genera conocimiento, ciencia, tecnología y una cultura de la innovación, promovemos en nuestros alumnos el desarrollo de proyectos de investigación. Desde el punto de vista educativo, esto fortalece su pensamiento crítico, creatividad y capacidad propositiva, convirtiéndose en una prioridad para nuestro grupo educativo.

Para complementar los esfuerzos del Congreso de Investigación CUAM-ACMor y promover el interés por la investigación entre los niños y jóvenes de México, anualmente organizamos tres Encuentros de Investigación en las sedes del CUAM en CDMX, Cancún y Mérida.

Los Encuentros de Investigación tienen como objetivo fomentar el gusto por la investigación y fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Orientamos a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria.

En un entorno colaborativo, los participantes aportan sus ideas y resultados, trabajando juntos para alcanzar objetivos comunes y adquiriendo conocimientos significativos. Este enfoque requiere la interacción constante entre los participantes y su asesor, utilizando tecnologías de la información y comunicación para obtener mejores resultados.

De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que aportan sus perspectivas para trabajar sobre un objetivo común. Los docentes juegan un papel crucial en la asesoría de los proyectos, considerando criterios de diferentes materias para desarrollar mentes críticas capaces de tomar decisiones y resolver problemas en un mundo globalizado.

Estos eventos tienen como propósito estimular y promover las actividades de investigación, así como crear espacios para detectar jóvenes talentos que puedan desarrollar aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en clase y mejorar sus habilidades de expresión al exponer sus trabajos ante un comité de evaluadores. Los proyectos son evaluados por prestigiosos investigadores que comparten esta experiencia de aprendizaje bidireccional con los participantes.

Si estás interesado en conocer los requisitos de participación en alguno de los encuentros, selecciona el evento de tu interés:
Encuentro de Investigación CDMX Encuentro de Investigación Cancún Encuentro de Investigación Mérida