Encuentro de investigación

Objetivos del Encuentro de Investigación

El Encuentro de Investigación Científica Peninsular  CUAM-CEAM Mérida tiene por objetivo promover el gusto por la investigación y fortalecer la formación de un pensamiento crítico en estudiantes de primaria (cuarto a sexto grado), secundaria y preparatoria, orientando a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria.

De forma colaborativa, los participantes aportan sus ideas y los resultados del proceso de la investigación, para lograr objetivos en común, adquiriendo conocimientos significativos. Este tipo de trabajo requiere de la interacción entre sus participantes y su asesor, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para obtener mejores resultados.

De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que conjugan sus perspectivas para trabajar sobre un objetivo en común. Los docentes forman una parte muy importante en la asesoría de los proyectos, tomando en cuenta los criterios de las otras materias para lograr que los alumnos desarrollen mentes críticas, capaces de tomar decisiones en la resolución de problemas en el mundo globalizado.

Otros objetivos son ofrecer un espacio de calidad para desarrollar aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en los salones y mejorar habilidades de expresión eficiente al exponer los trabajos ante un comité de evaluadores.

Congreso de Investigación CUAM ACMor, llevará a cabo en el encuentro a distancia a través de plataformas virtuales, priorizando la protección de la salud y el bienestar de todos los participantes. El Encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 28 y jueves 29 de abril de 2021 de 9:00 a 13:00 hrs. y la Convocatoria ya se encuentra abierta y puedes consultarla a continuación:

Doctora Arline Muñoz

TELÉFONOS
Conmutador:
9993-99-05-06
Celular Oficinas:
9991-37-22-17

DIRECCIÓN

Av. 24 tablaje 43849 x 88 y Priv. Manantiales de Cocoyoles Col. Temozón Norte, Mérida Yucatán