Encuentro de Investigación Peninsular Mérida

Próximo Encuentro de Investigación Peninsular Mérida Marzo 2025

El Encuentro de Investigación CUAM Mérida tiene como objetivo fomentar el interés por la investigación y fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de primaria (cuarto a sexto grado), secundaria y preparatoria. Orientamos a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria.

En un entorno colaborativo, los participantes comparten sus ideas y resultados, trabajando juntos para alcanzar objetivos comunes y adquiriendo conocimientos significativos. Este enfoque requiere la interacción constante entre los estudiantes y sus asesores, utilizando tecnologías de la información y la comunicación para obtener los mejores resultados.

De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que aportan sus perspectivas para trabajar en un objetivo común. Los docentes juegan un papel crucial en la asesoría de los proyectos, considerando criterios de diferentes materias para desarrollar mentes críticas capaces de tomar decisiones y resolver problemas en un mundo globalizado.

Además, el Encuentro de Investigación ofrece un espacio de calidad para que los estudiantes desarrollen aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en clase y mejoren sus habilidades de expresión al exponer sus trabajos ante un comité de evaluadores.
Ganadores del IV Encuentro de Investigación Peninsular

Nivel Preparatoria

Categoría Proyectos
Primer Lugar:
Brochas de maquillaje: tus peores enemigas
Sociales
Hogar violento
Nivel Secundaria

Categoría  Proyectos
Primer Lugar:
Construcción de un brazo robótico

Mención Honorífica: