Encuentro de Investigación Peninsular Mérida

 

Gracias por su participación en Encuentro de Investigación Peninsular

 

El Encuentro de Investigación Científica Peninsular CUAM-CEAM Mérida tiene como principal objetivo promover el gusto por la investigación y fortalecer la formación de un pensamiento crítico en estudiantes de secundaria y preparatoria, orientando a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria. De forma colaborativa, los participantes aportan sus ideas y los resultados del proceso de la investigación, para lograr objetivos en común, adquiriendo conocimientos significativos. Este tipo de trabajo requiere de la interacción entre sus participantes y su asesor, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para obtener mejores resultados.


De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que conjugan sus perspectivas para trabajar sobre un objetivo en común. Los docentes forman una parte muy importante en la asesoría de los proyectos, tomando en cuenta los criterios de las otras materias para lograr que los alumnos desarrollen mentes críticas, capaces de tomar decisiones en la resolución de problemas en el mundo globalizado.


El Encuentro pretende estimular y promover las actividades de investigación, así como la creación de espacios para detectar jóvenes talentos de la Península. Los proyectos son evaluados por prestigiados investigadores que comparten esta experiencia de aprendizaje bidireccional con los participantes.

Ganadores del IV Encuentro de Investigación Peninsular
 
Nivel Preparatoria
 
Categoría Proyectos
Ciencias
Primer Lugar:
Brochas de maquillaje: tus peores enemigas
Sociales
Primer Lugar:
Hogar violento
Nivel Secundaria
 
Categoría  Proyectos
Ciencias
Primer Lugar:
Construcción de un brazo robótico
 
Mención Honorífica:
El parque eólico de Chicxulub perjudica más de lo que ayuda a los locales de Yucatán
Sociales
Primer Lugar:
Redes sociales y su impacto en la juventud actual