Viaje Académico y Cultural a España: Una Experiencia Enriquecedora

El propósito principal del viaje fue conocer tanto cultural como académicamente las ciudades visitadas. A lo largo de la experiencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar y aprender sobre la rica historia y patrimonio cultural de España mediante visitas a diversos lugares de interés.

Durante la estadía, el grupo visitó varios museos y sitios históricos de gran relevancia en Madrid, como: Museo del Prado, Palacio Real, Teatro Real, la Catedral de Madrid. En Pamplona el Museo de Navarra, Catedral de Pamplona, Catedral Romana y finalmente en Santander el Palacio de la Magdalena, Centro Botín, Catedral de Santander, Catedral de Santillana del Mar y el Museo de Altamira.

Estas visitas fueron complementadas con la presencia de guías certificados que proporcionaron detalles históricos y contextuales sobre cada lugar, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes.

Además del recorrido cultural, el viaje incluyó visitas a tres universidades con las cuales Grupo CUAM tiene convenios. En estas instituciones se organizaron actividades académicas y vocacionales diseñadas específicamente para atender los intereses de los estudiantes. Estas actividades permitieron a los alumnos explorar diversas áreas de estudio y potenciales caminos profesionales.

Este viaje académico y cultural a España no solo proporcionó a los estudiantes una valiosa experiencia educativa, sino que también fomentó un mayor entendimiento y aprecio por la cultura española. Gracias a la colaboración entre Grupo CUAM y Estudiantes Embajadores, los estudiantes pudieron disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora que combina aprendizaje, cultura y orientación profesional.

¡Esperamos que este sea uno de muchos viajes educativos que permitan a nuestros estudiantes expandir sus horizontes y adquirir conocimientos valiosos para su futuro!

Si quieres conocer todas nuestras alianzas universitarias visita: https://www.cuam.edu.mx/apps/pages/universidades