Éxito de los Equipos del CUAM Morelos en el Concurso de Catapultas de la IBERO CDMX

El concurso, que desafió a los participantes a diseñar catapultas capaces de lanzar una pelota de tenis en línea recta a una distancia de 30 metros, con el objetivo de encestarla en un recipiente de 28 cm de diámetro por 35 cm de altura, atrajo a un total de 57 equipos provenientes de diversas instituciones educativas.

Los equipos representativos del CUAM Morelos demostraron su habilidad y dedicación, alcanzando notables posiciones en la competencia. En particular, se destacan los siguientes resultados:

8vo Lugar: Uno de nuestros equipos se destacó en el octavo lugar, demostrando un rendimiento excepcional y una excelente ejecución en el desafío propuesto.

Además, otros tres equipos del CUAM Morelos lograron destacadas posiciones en el concurso, ubicándose en los puestos 14º, 16º y 18º respectivamente. Estas clasificaciones reflejan el compromiso y la destreza de nuestros estudiantes y el diseño de catapultas.

Estos resultados son testimonio del talento, la creatividad y el arduo trabajo de nuestros estudiantes, así como del apoyo brindado por la maestra Estefanía Brito de la materia de Física IV y el compromiso institucional con la excelencia académica y la participación en competencias interinstitucionales.

Desde el CUAM Morelos, felicitamos a todos los equipos participantes por su esfuerzo y dedicación, y extendemos un especial reconocimiento a nuestros alumnos y maestra por su destacada actuación en el concurso de catapultas de la IBERO CDMX. Estamos orgullosos de su éxito y esperamos que continúen alcanzando logros sobresalientes en futuras competiciones.