La labor de los maestros es crucial para el éxito de nuestros alumnos

ME. Mariana Velarde González
Directora Académica de Grupo CUAM
Profesora de Sociología CUAM México

Muy frecuentemente me pregunto ¿por qué una persona decide dedicar su vida ser profesor(a), dejando a un lado la profesión en la cual se formó?

Las respuestas que me vienen a la mente son muchas, pero al revisarlas me doy cuenta de que, para ser maestro, se necesita indudablemente tener muchas características muy particulares y hoy quiero resaltar estas tres:

• Amor por enseñar a otros, ya que es la única manera de explicar que una persona todos los días esté dispuesto a entrar en un aula, a librar batallas a favor de los valores, del pensamiento crítico, de la sabiduría, de generar conciencia, pero sobre todo buscando formar mejores seres humanos.
  • Ser valiente, pues cuando imaginamos y preparamos nuestras clases, no sabemos cómo va a resultar en la práctica, y aun así nos aventuramos a presentar a nuestros alumnos, todas nuestras ideas y propuestas. Nos aventuramos llevando a nuestros alumnos a mundo imaginarios, logrando que desplieguen sus alas.
  • Querer contribuir a construir un mundo mejor, que va de la mano con la vocación y aunque suene algo difícil, es así, los profesores tenemos la firme convicción de que tenemos la oportunidad de sembrar una semilla en nuestros alumnos, que tal vez no nos tocará verla madurar, pero que confiamos en que, con los años estos jóvenes serán los constructores de una mejor sociedad.

Lo anterior puede responder a mi pregunta:  porque ser maestro es una de las profesiones más difíciles, más arriesgada, más desafiante, pero también es una de las más enriquecedora, más mágica y gratificante del mundo.

Por ello a todos nuestros maestros, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por el excelente trabajo que han realizado durante este ciclo escolar. Su dedicación, compromiso y pasión por la enseñanza, es la huella y la verdadera inspiración que permea en nuestros alumnos y en toda la Comunidad CUAM.

Su labor es crucial para el éxito de nuestros alumnos, por ello apreciamos mucho que cada uno de ustedes demuestre todos los días, su gran habilidad para motivar a los alumnos, fomentar su creatividad con una mente crítica, inspirarlos en buscar lo que les apasiona y sobre todo, alentarlos a forjar sueños y metas futuras, enseñándoles que es posible alcanzarlas.  Aunado a ello, resaltamos su compromiso al cuidar en la parte que les corresponde, la salud emocional y el bienestar mental de los estudiantes, demostrando una empatía increíble en momentos difíciles y apoyando siempre a nuestros alumnos ante situaciones de incertidumbre.

En Grupo CUAM tenemos el privilegio de contar con un equipo de maestros profesionalmente destacados, muy apasionados y comprometidos, que hacen única esta experiencia de aprendizaje. Gracias por su invaluable esfuerzo y por hacer de nuestras escuelas un lugar maravilloso para aprender y crecer, transformando la vida de nuestros alumnos.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!