XVI Encuentro de Investigación CUAM – CDMX 2023

Después de dos años de haberse realizado en línea el Encuentro de Investigación CUAM-CDMX, este año el Comité Organizador tomó la decisión de retomar la modalidad presencial, reuniendo a jóvenes investigadores, maestros, conferencistas y evaluadores en un foro de participación donde los alumnos exponen sus proyectos presentando procesos y resultados.

Para esta ocasión, se n total, se presentaron en total 81 proyectos de investigación, 59 de preparatoria y 22 de secundaria; se contó con la participación de 24 académicos-universitarios para evaluar los proyectos del nivel preparatoria como lo fueron:  Panamericana, Anáhuac, Claustro de Sor Juana, Bancaria Comercial, La Salle, Incarnate Word y UDLAP.

Las categorías que se presentaron fueron: Científicas con físico-matemáticas, biológicas y de la salud, ciencias ambientales, ciencias químicas, prototipos y la categoría de Sociales con proyectos de: Ciencias sociales, disciplinas humanísticas y ciencias económico-administrativas.

Para el día 17 se llevaron a cabo las presentaciones de los proyectos en las diferentes categorías y concluyeron las evaluaciones, dando como resultado el reconocimiento y los ganadores de excelentes proyectos que nos representarán dignamente en el próximo Congreso de Investigación CUAM-ACMor. Muchas felicidades a los equipos participantes y a sus asesores por el maravilloso trabajo  llevado a cabo. ¡Nos vemos el próximo año!