Grupo CUAM nombra a la Mtra. Mariana Velarde González como nueva Directora Académica

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Educación por la Universidad LaSalle, inició su trayectoria como docente de la materia Sociología para 6to de prepa. Posteriormente, en 1998 fue invitada al proyecto de la creación de la secundaria y en 1999 inició como directora técnica de CEAM CDMX, puesto que ocupó durante 13 años. 

En 2012 fue invitada como directora general de CEAM, logrando que esta escuela fuera durante varios años una de las mejores secundarias del país, según los resultados de las pruebas de Enlace y PLANEA. En 2015 consiguió el 8vo lugar en la CDMX y 14 en el país, siendo además la escuela de mayor población en el Grupo CUAM con 465 alumnos en 2014, 2015 y 2016. 

 

En 2018 fue promovida para tomar el mando como directora de la preparatoria de CUAM México, en donde enfrentó importantes retos como la pandemia, además del fortalecimiento del nivel académico del plantel, dando como resultado la Acreditación Internacional de SAIS (Southern Association of Independent Schools) junto con un extraordinario equipo docente. 

 

Es en junio de 2022 que deja la dirección de CUAM México para emprender un nuevo reto al ser nombrada como Directora Académica del Grupo CUAM, dedicándose a partir de ahora a trabajar con las siete direcciones de las cuatro preparatorias y las tres secundarias del grupo, acompañando y supervisando el trabajo diario que se realiza para garantizar la excelencia académica que caracteriza a nuestro grupo educativo. 

Deseamos a la maestra Mariana que este nueva etapa dentro del grupo CUAM sea exitosa y acompañada de logros en beneficio de la educación de nuestros jóvenes.