InterMUN Balam-CUAM 2021 Cancún

MUN es una clase que consiste en una auténtica simulación del funcionamiento de la ONU: su sistema, sus organismos, sus fundamentos, reglas y protocolo. Los alumnos de secundaria fungen como delegados de los países miembros de esta organización y dirigidos también por alumnos de preparatoria, (llamados mesas”), discuten tópicos específicos de la agenda real de la ONU: seguridad internacional y paz, medio ambiente y ecología, equidad de género, economía, derechos humanos, etc., acercándolos al mundo de la diplomacia y la negociación y al necesario fortalecimiento de habilidades sociales y académicas como la tolerancia, inclusión, negociación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, debate, oratoria y  perfeccionamiento de sus idiomas.

El pasado jueves 21 de enero de 2021 se llevó a cabo la edición anual número 16 de InterMUN Balam-CUAM, por primera vez en modalidad en línea, con la participación de más de 150 alumnos y padres de familia como observadores.

Contamos con la presencia de directivos del Centro Escolar Balam y de CUAM, así como la intervención del Coordinador General del Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado a la UNAM-DGIRE, (SIMUN), maestro Marco Antonio Orozco Meléndez y de la maestra Karen de Brower Vásquez, actualmente Asesora en Coordinación de Política Multilateral de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos (SRE), orgullosamente ex alumna Balam-CUAM y una entusiasta exalumna MUN.

Miss Carmen Romay

MUN advisor.