INNOVATION HUB CUAM 2024: Un Vistazo al Futuro de la Educación

Un evento extraordinario que dejó una huella significativa en la historia del Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), se llevó a cabo con éxito el INNOVATION HUB 2024, los días 12 y 15 de enero en CDMX y Cancún respectivamente, marcando el inicio de las celebraciones del quincuagésimo aniversario de esta institución educativa.

Explorando el Futuro de la Educación:

El INNOVATION HUB 2024 fue mucho más que un foro académico; fue una mirada al futuro de la educación, donde se exploraron las últimas tendencias en neurociencia, cognición y tecnologías disruptivas. Este evento reafirmó el compromiso del CUAM de ofrecer una educación vanguardista que prepare a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.

Honrando Nuestros Orígenes y Compromiso Educativo:

Desde los cimientos en el Queen Elizabeth School, la filosofía "The Joy of Learning" ha guiado el modelo académico actual del CUAM. Con más de 30,000 graduados desde su establecimiento en 1974, la institución mantiene un compromiso central: contribuir al desarrollo de un México consolidado mediante la formación en competencias cruciales como Pensamiento Crítico, Creatividad, Habilidades de Comunicación y Trabajo Colaborativo.

Liderazgo Directivo Fortalecido:

El evento contó con la participación del equipo de liderazgo directivo de las escuelas QUEEN ELIZABETH SCHOOL, CEAM y CUAM, encabezados por el Maestro Raúl Miranda Pasquel, Rector del Grupo CUAM. Este destacado liderazgo refuerza la visión directiva de la institución y su compromiso con la excelencia educativa.

Expertos Internacionales Comparten Conocimientos:

El INNOVATION HUB 2024 tuvo el privilegio de recibir a expertos internacionales de renombre, como el Dr. Facundo Manes, fundador del Instituto de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Favaloro en Argentina, y la Dra. Inmaculada Pedraza de la Universidad Nebrija en España, quien compartió valiosas estrategias para el aprendizaje efectivo. La Dra. Debika Sihi de Southwestern University y la Dra. Ana Lidia Franzoni del ITAM exploraron el potencial de las herramientas disruptivas como CHAT GPT, en las aulas. Además, el Dr. Patrick Schuermann y el M.Ed. Adam Mangana de OPTIMA ED lideraron un inspirador taller sobre realidad virtual.

Una Perspectiva Inspiradora hacia el Futuro:

El Maestro Jorge Meza, Director de Experiencia Universitaria de la Ibero Santa Fe, cerró el evento con una perspectiva inspiradora sobre lo que vale la pena aprender en la era digital, proporcionando una visión única sobre el futuro de la educación.

Compromiso Continuo y Reconocimientos:

El cierre del INNOVATION HUB 2024 estuvo marcado por emotivas palabras del Rector del Grupo CUAM, quien reafirmó la visión y misión institucional y anunció con orgullo la re acreditación de las escuelas por otro periodo ante la Southern Association of Independent Schools (SAIS).

Gratitud y Bienvenida al Futuro Educativo:

Agradecemos a todos los participantes por ser parte de este hito en la historia del CUAM. Que el INNOVATION HUB 2024 sirva como fuente de inspiración para nuestras mentes innovadoras y un catalizador para un futuro educativo aún más brillante.

¡Bienvenidos al futuro institucional que busca contribuir en la construcción de un México desarrollado!