Nuestra Historia

A partir de la experiencia académica desarrollada en Queen Elizabeth School desde 1955 y la cátedra universitaria en la UNAM, a principios de los 70´s un grupo de académicos e ideólogos, generan una propuesta para crear un modelo educativo innovador centrado en el alumno, donde en un entorno de comunicación abiertalaico, mixto y bilingüe, disfruta su aprendizaje, dando especial énfasis a las artes y el deporte en su formación integral.

Así, el 4 de septiembre de 1974, el Centro Universitario Anglo Mexicano inicia su operación académica en la colonia San José Insurgentes de la Cd. de México, como preparatoria incorporada a la UNAM.

Ante el éxito de este innovador modelo, que se distinguió por su solidez académica y un grato ambiente de amistad, nuestra escuela crece su operación a CUAM Águilas, agregando nuevas áreas deportivas, bajo el principio fundamental de "mente sana en cuerpo sano". Más adelante, ante los cambios demográficos de México, este plantel se transformaría en nuestra primera secundaria: CEAM México.

Una década más tarde, en 1985 se inaugura CUAM Morelos, el primer plantel regional en la Cd. de Cuernavaca, que pronto se posiciona como un ícono de referencia por su impulso a la investigación científica ente los jóvenes, con el objeto de construir una cultura nacional de la innovación, manteniendo siempre su impulso al deporte competitivo y las artes. En 2007, CUAM Morelos fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte Morelos.

En 1999, ante los cambios demográficos del país, CUAM amplía su operación a nivel secundaria, creando el Centro Educativo Anglo Mexicano, que es considerado un referente a nivel nacional por sus excelentes resultados, tanto en pruebas estandarizadas, como de ingreso a la prepa UNAM. En paralelo, ese mismo año, nace CUAM Cancún, en el polo turístico más importante del país, el cual transforma los paradigmas educativos en el Sureste.

En 2004, en la mansión que fuera propiedad de “Cantinflas”, nace CEAM Morelos, nuestra segunda secundaria que aprovecha la valiosa experiencia del CEAM MÉXICO, siendo pionero en la aplicación del uso de tecnología para el aprendizaje significativo, ampliando el impulso a la investigación ahora a nivel secundaria.

En 2012, CUAM regresa a su origen y unifica su operación con Queen Elizabeth School en la Cd. de México, incorporando así kinder y primaria en su propuesta educativa.

En 2016, con una visión global y ante el desarrollo generado en Yucatán, impulsamos una nueva sede regional en Mérida, que ofrece los niveles de secundaria con CEAM y preparatoria incorporada a la UNAM con CUAM, en un plantel de nueva generación y con una visión académica de un México desarrollado.

En 2019 CUAM, se integra como miembro de la Southern Association of Independent Schools (SAIS) de los Estados Unidos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de mejores prácticas internacionales de enseñanza-aprendizaje como la capacitación de punta a profesores y directivos, logrando en 2022, la acreditación como escuela de calidad internacional.

Así, a lo largo de 49 AÑOS, más de 29,000 jóvenes han disfrutado una experiencia formativa que cambió su mundo, proyectándolos con éxito en los ámbitos científico, empresarial, político, de las artes o el deporte profesional, para construir un México de oportunidades.

Agradecemos su confianza y preferencia, que han marcado nuestro destino e impulsado el desarrollo de una Tradición de Excelencia en educación de calidad internacional.