Google+

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

--

Nuestra Secundaria

Aprovechando la experiencia del CUAM, en la formación de las nuevas generaciones de líderes de México, tras 15 años de su fundación, en 1989 inicia una nueva etapa institucional al integrarse el nivel de secundaria, teniendo como prioridad central el desarrollar el gusto por descubrir a través de la investigación, a fin de encontrar las propias respuestas a muchos de los sucesos que nos rodean, creando a su vez, espacios que fomenten ampliamente el deporte y las artes.

En pocos años, nuestros alumnos transitan desde la infancia, pasando por la adolescencia, hasta convertirse en jóvenes adultos. En este camino hacia la madurez y búsqueda de la propia identidad, cada etapa tiene sus momentos particulares propios de la edad.

Por ello, tanto los planteles de secundaria como de prepa, tienen estructuras operativas e instalaciones independientes;

En Cancún, a través de una alianza con el prestigiado Centro Escolar Balam, se ofrecen los niveles de kínder y primaria en un plantel, teniendo la secundaria y la preparatoria que está incorporada a la UNAM, en las instalaciones de Cuam Cancún, ubicados en una de las zonas más modernas de la ciudad, a unos pasos del megadesarrollo Malecón Cancún.

En Cd. de México y Cuernavaca, nuestros planteles de secundaria se identifican como Centro Educativo Anglo Mexicano y se encuentran a unos pasos del CUAM, por lo que la coordinación de horarios de los hijos, resulta sencillo para la mayoría de las familias.

Para facilitar la transición de los jóvenes, tanto en diversas actividades culturales como en ciertos equipos deportivos, los alumnos de secundaria comienzan a integrarse con sus compañeros de preparatoria, lo que fortalece su sentido de pertenencia y amplía su círculo de amistades.

IDIOMAS


Con el objeto de que nuestros alumnos se integren con facilidad a un mundo global, los idiomas constituyen la columna vertebral del aprendizaje en nuestra Institución. Se trabaja en lengua inglesa diariamente, en subgrupos reducidos según los niveles de dominio, enfocándonos en desarrollar, fortalecer y perfeccionar, tanto la expresión oral y escrita, como las capacidades lectoras, de análisis y eficiente manejo de la información, lo que les permite certificarse internacionalmente.

En secundaria, se inicia el aprendizaje de un tercer idioma, siendo este el francés, en el que se consolidan las habilidades de comunicación para esta sociedad global.

PLAN DE ESTUDIOS


En secundaria, nuestra institución está incorporada a la Secretaría de Educación Pública, por lo que los programas de estudio se apegan a los objetivos que ha establecido dicha dependencia.

En las clases se trabaja bajo un esquema constructivista participativo, que se orienta a vincular conocimientos de forma práctica y vivencial, a fin de que el aprendizaje se logre mediante la deducción, el análisis y la reflexión, teniendo así un impacto de largo plazo, más allá del examen, al desarrollar habilidades y competencias útiles para la vida, reforzando a su vez actitudes de respeto, responsabilidad, autonomía y autoregulación.

CEAM México

Dirección:
Calzada de las Águilas no. 272
Col. Las Águilas
C.P. 01710
México, DF

Teléfonos:
01 (55) 5593 0188
01 (55) 5651 7331

Ir a plantel
-

CEAM Morelos

Dirección
Sol 81 Esq. Luna
Jardines de Cuernavaca.
C.P. 62360
Cuernavaca, Morelos.

Teléfonos:
01 (777) 316 30 51
01 (777) 316 23 39

Ir a plantel
-