Congreso de investigación

 
Charlas con Científicos:
Alma Ayala. XXX Congreso de Investigación CUAM ACMor
 
 
 
Con el objeto de promover una cultura nacional de la innovación, donde a través de la investigación impulsemos a México a ser un país desarrollado en un futuro cercano.  El CUAM, desde hace 30 años, prioriza la investigación como estructura fundamental del aprendizaje. 
 

En este congreso se han presentado 5,695 trabajos de investigación en las áreas científicas y humanísticas, elaborados por más de 17,460 alumnos de más de 350 diferentes escuelas, de 18 estados de la República Mexicana.

 

Los evaluadores son destacados investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos, A. C., de la Academia Mexicana de Ciencias y de Centros e Institutos de Investigación de la UNAM, así como académicos de las universidades más importantes del país. Estos encuentros enriquecen la  experiencia de los alumnos al interactuar con las mentes más brillantes de México.

 

En el año 2000, se incorpora la participación a nivel secundaria.

 

A partir del año 2002, el evento empezó a convocar a los alumnos a nivel nacional. Desde el año 2008, la ACMor convoca de forma conjunta con el CUAM, llamándose desde entonces Congreso de Investigación CUAM-ACMor. A partir de 2012, inicia la participación de alumnos a nivel primaria (4º a 6º).

 

Es un evento que cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:

 

 

El congreso se realiza en dos días, siendo uno dedicado a conferencias magistrales y una Mesa Redonda. El segundo día los alumnos expositores presentan sus proyectos ante las diferentes comisiones evaluadoras.

 

El congreso tiene una dimensión internacional, ya que los ganadores tienen oportunidad de asistir a eventos internacionales, además de lograr la acreditación para participar en la ExpoCiencia Nacional. 

 

El impulso del CUAM a la investigación y la innovación juvenil, se realiza a través de los Encuentros de investigación de la Cuidad de México, Del Caribe en Cancún, Quintana Roo y Peninsular en Mérida, Yucatán, culminando con el congreso de investigación CUAM-AC MOR. en Cuernavaca, Morelos.

 

 

 

 

Completa el siguiente FORMULARIO     si fuiste alumno participante en el Congreso de Investigación CUAM-ACMor.