Básquetbol

“El juego no termina cuando pierdes, termina cuando te das por vencido”

El básquetbol en el CUAM tiene un carácter formativo, por lo que los alumnos al practicarlo, también adquieren responsabilidades y valores tanto en lo deportivo, en lo académico y en el ámbito personal.

El básquetbol se práctica en el CUAM en ambas ramas, siendo su entrenadora la Ex Seleccionada Nacional María Rebollo. El básquetbol ha tenido muy buenos resultados al ganar de manera consecutiva los Intercuams de la especialidad, el torneo de escuelas particulares (ADECOPA) y ganando el derecho de representar a Morelos en los juegos nacionales organizados por CONADEMS.

Además de la participación local, estatal y nacional, cabe señalar que el equipo representativo del CUAM ha participado en torneos internacionales.

El CUAM cuenta con un excelente equipo de entrenadores con amplia trayectoria y con reconocimiento nacional e internacional que exigen en todo momento, dar el mejor esfuerzo para conseguir los mejores resultados.

Para llevar a cabo estos objetivos, el CUAM cuenta con unas instalaciones de primer nivel para la práctica de este deporte y ha sido sede de partidos nacionales e internacionales como el que se celebra año con año entre los equipos de los Angeles Stars y la Selección de Morelos.