Teatro

En el Centro Universitario Anglo Mexicano trabaja la selectiva de Teatro con un inoovador programa de desarrollo a través del Teatro. Proyecto educativo de crecimiento personal y aprendizaje creativo.

OBJETIVO

Realización de un proceso teatral que culmina en una puesta en escena en la que el joven colabora en equipos de trabajo para crear y ejecutar todo lo necesario para el proyecto: Realización plástica de escenografía, creación de textos, recopilación de músicas, creación de vestuario, desarrollo de improvisaciones … etc.

El proyecto crece desde unos contenidos temáticos específicos:

  • La convivencia social en la escuela: el grupo, los liderazgos, resolución de conflictos

Como docentes, el objeto de nuestro trabajo es que el joven pueda experimentar diferentes formas de expresión. Estimulamos siempre desde lo positivo donde entra en juego la motivación del alumno. El teatro es convivencia. Cada alumno es único y diferente, por eso la aportación de cada uno de ellos es muy significativa. Respecto al grupo, es importante favorecer la resolución de conflictos donde la palabra y el diálogo sean los protagonistas. Sentir que el alumno desde el teatro puede encontrar respuesta a lo que le preocupe y suceda en el aula.

Desde las clases potenciamos la socialización, la tolerancia y la cooperación entre compañeros.

Este espacio teatral también tiene unas normas a cumplir y a respetar. El profesor estimula a los alumnos para potenciar  la imaginación y para desarrollar en cada uno de ellos su lado más creativo. Trabajamos para que sean ellos los creadores de historias, comunicando a un público sus preocupaciones o sus temas de interés. Estimulamos el hacer y no el criticar.

El teatro es una herramienta más para la vida. Encontramos una motivación y un estímulo que nos permite crear personajes y jugar determinadas situaciones.

Desde el inicio de la selectiva de teatro; El grupo de Teatro ha logrado poner obras como

  • El Hombre de la Mancha
  • El día final
  • El fantasma de la Opera
  • La bella y la bestia
  • El Gran León
  • Mamma Mía
  • Aladdín

Y desde el 2011 bajo la dirección de la profesora Esther Fernández