Francés

El francés tiene, por varias razones, características de lengua mundial.

Con más de 220 millones de hablantes, es la sexta lengua más hablada del mundo, después del chino, el hindi, el inglés, el español y el árabe.

Globalmente – pero en especial viviendo en Cancún- es un plus, hasta una necesidad dominar varios idiomas para poder ser funcional y competitivo en el mundo laboral.

El objetivo de nuestro Taller es facilitar a los alumnos el aprendizaje del idioma desarrollando las competencias comunicativas (comprensión oral y escrita así que producción oral y escrita) – adquiriendo un excelente acento al escuchar a maestros nativos.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de obtener una certificación DELF A1, A2 o B1

DELF significa “Diploma de Estudios de Lengua Francesa”.

Son los únicos diplomas oficiales de francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP. Son reconocidos internacionalmente.

¿Por qué presentar el DELF?
Estas certificaciones permiten el reconocimiento y la validación de su nivel de francés, sea por motivos personales, profesionales o universitarios :

  • Ingreso a una universidad francófona
  • Solicitud de becas universitarias
  • Titulación
  • Emigración a Québec, etc.

Una presencia en todos los continentes

El francés es lengua oficial en 32 Estados y gobiernos que representan a más de 400 millones de habitantes. Está implantado en Europa, en Norteamérica y en el Caribe, en África y en el Mediterráneo

Una lengua de las instituciones internacionales

El francés es lengua oficial en la ONU y en muchos organismos de Naciones Unidas. También es una de las dos lenguas de los Juegos Olímpicos.

Una lengua estudiada en el mundo entero. El francés se enseña como lengua extranjera en los sistemas educativos de casi todos los países. Es la lengua más estudiada después del inglés.

Una lengua de cultura y de saber

El cine y la literatura en francés son los que más difusión tienen por detrás de las producciones en inglés.

Aprovechamos el TOUR DE CINE FRANCÉS para ir a ver una película reciente y así escuchar el idioma y descubrir más sobre la cultura francesa.

Francia, que hace gala de una gran oferta cultural, en especial por sus museos, es el primer destino turístico mundial.

Sus universidades ocupan la tercera posición en recepción de estudiantes extranjeros. Francia tiene la red más importante de escuelas internacionales.

Una lengua de la economía internacional. Francia es la quinta economía del mundo. El espacio francófono representa el 15% de la riqueza mundial y el 12% del comercio internacional.

Varias actividades a lo largo del año escolar serán organizadas en CUAM; la Fiesta Mexicana, Fiesta de Navidad, Global Week entre otros.

En estos eventos estaremos presentes con nuestros alumnos del Taller de francés para demostrar su avanza; haciendo una representación de gastronomía, danza, canto, etc.