A partir de la experiencia académica desarrollada en Queen Elizabeth School y la cátedra universitaria en la UNAM, a principios de los setentas un grupo de ideólogos generan la propuesta de crear un modelo educativo distinto, en que el alumnado disfrutará su aprendizaje, en un entorno de comunicación abierta, laico, mixto y bilingüe, dando énfasis a las artes y el deporte.

Así, el 4 de septiembre de 1974, el Centro Universitario Anglo Mexicano inicia su operación académica en la colonia San José Insurgentes de la Cd. de México, como preparatoria incorporada a la UNAM.

Ante la rápida aceptación de este innovador modelo, que se distinguía por su ambiente académico de amistad, pronto se expande la operación a CUAM Águilas, agregando nuevas áreas deportivas y que más adelante, se transformaría en CEAM México.

Una década más tarde, en 1985 se inaugura CUAM Morelos, el primer campus regional en la Cd. de Cuernavaca, que pronto se posiciona como un ícono de referencia por su impulso a la investigación científica ente los jóvenes, al igual que al deporte y las artes, consolidando el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia de Ciencias de Morelos. CUAM Morelos fue galardonado con el premio estatal del deporte 2007.

En 1999, ante los cambios sociodemográficos del país, CUAM amplía su operación a nivel secundaria, creando el Centro Educativo Anglo Mexicano, que es considerado un referente a nivel nacional por sus excelentes resultados, tanto en pruebas estandarizadas, como de ingreso a la prepa UNAM. En paralelo, nace CUAM Cancún, en el polo turístico más importante del país.

En 2004, en una hermosa mansión que fuera propiedad de “Cantinflas” nace CEAM Morelos en Cuernavaca, fortaleciendo la presencia del CUAM en la región, siendo pionero en la aplicación del uso de tecnología para la enseñanza.

En 2012, se genera la oportunidad de regresar a su origen y CUAM adquiere Queen Elizabeth School en la Cd. de México, incorporando kinder y primaria en su propuesta educativa.

En 2016, con una visión global y ante el desarrollo generado en Yucatán, impulsamos una nueva sede regional en Mérida, comenzando CEAM & CUAM.

Así, a lo largo de cuatro décadas, más de 25,000 jóvenes han disfrutado una experiencia formativa que cambió su mundo, proyectándolos con éxito en los ámbitos científico, empresarial, político, de las artes o el deporte profesional.

Agradecemos su confianza y preferencia, que han marcado nuestro destino e impulsado el desarrollo de una tradición de excelencia en educación.