Encuentros de investigación

 
 
Como parte del proceso de construcción de un país desarrollado que genera conocimiento, ciencia, tecnología y una cultura de la innovación, promovemos en nuestros alumnos el desarrollo de proyectos de investigación, ya que desde el punto de vista educativo fortalece su capacidad de pensamiento crítico, creatividad y capacidad propositiva. Por esta razón se considera una prioridad en nuestro grupo educativo.
 
Para complementar los esfuerzos del Congreso de Investigación CUAM-ACMOR por más de 30 años y promover el gusto e interés por la investigación entre los niños y jóvenes de México, anualmente se organizan tres encuentros de investigación en las sedes del CUAM en CDMX, Cancún y Mérida.
 

Los Encuentros de Investigación tienen como objetivo promover el gusto por la investigación y fortalecer la formación de un pensamiento crítico en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, orientando a los estudiantes a realizar proyectos de investigación de manera colaborativa e interdisciplinaria.

 

De forma colaborativa, los participantes aportan sus ideas y los resultados del proceso de la investigación, para lograr objetivos en común, adquiriendo conocimientos significativos. Este tipo de trabajo requiere de la interacción entre sus participantes y su asesor, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para obtener mejores resultados.

 

De manera interdisciplinaria, se integran varias asignaturas que conjugan sus perspectivas para trabajar sobre un objetivo en común. Los docentes forman una parte muy importante en la asesoría de los proyectos, tomando en cuenta los criterios de las otras materias para lograr que los alumnos desarrollen mentes críticas, capaces de tomar decisiones en la resolución de problemas en el mundo globalizado.

 

Al llevar a cabo estos eventos se pretende estimular y promover las actividades de investigación, así como la creación de espacios para detectar jóvenes talentos que desarrollen aplicaciones prácticas de los conceptos aprendidos en los salones y mejoren sus habilidades de expresión eficiente al exponer los trabajos ante un comité de evaluadores.

 

Los proyectos son evaluados por prestigiados investigadores que comparten esta experiencia de aprendizaje bidireccional con los participantes.

 

Si estás interesado en conocer los requisitos de participación de alguno de los encuentros selección el evento de tu interés:

 
Encuentro de Investigación CDMX Encuentro de Investigación Cancún Encuentro de Investigación Mérida